CR

.....................................................................................................................Protected by Copyscape Duplicate Content Checker

martes, enero 19

Cualquiera de nosotros


Hace unas semanas, poco antes de Navidad, había quedado con unos amigos en el bar , aquí casi al lado de mi casa ,después del saludo y los dos besos de siempre me quite la chaqueta ,de una forma casi general se comentaba las temperaturas tan bajas, un poco fuera de lo norma,l que esos días hacia ,luego pasamos a otros temas, hasta que alguien entro diciendo que había empezando a nevar ,todos miramos tras la cristalera y comprobamos como caían lentamente diminutos copos de nieve que se deshacían al contacto con el suelo mojado tras las lluvias, en aquel momento paso delante de nosotros un señor en el que era inevitable fijarse, era mayor ,tenía el pelo un poco largo y totalmente blanco así como su barba desaliñada , andaba arrastrando los pies y miraba fijamente al frente, como si caminara hacia algún lado pero sin rumbo ni dirección, pero lo más llamativo eran su vestimenta, algo que me estremeció el corazón ,encima de unos viejos pantalones y varias camisetas superpuestas ,con el frió que hacía ,como único abrigo tan solo llevaba un viejo y sucio albornoz amarillo, algunos no pudieron evitar las risas ,nadie quedo sin decir algún comentario tipo gracioso , las bromas irónicas continuaban y todo por ser vagabundo de repente no pude más y dije que ya estaba bien ,que como podían hacer bromas de algo así hoy era ese hombre pero que nadie sabe lo que nos depara el destino y mañana podíamos ser cualquiera de nosotros ,que la mayoría pueden tener parte de culpa de sus desgracias pero que para mí el mayor culpable es la sociedad capaz de mirar a otro lado con la mayor frialdad, capaz de tener su conciencia tranquila pensando que ellos se lo han buscado, nadie se para a pensar que ninguna persona sueña con llegar hasta ahí ,que tras cada mendigo ,cada indigente, borracho o drogadicto hay una historia que un día fue normal ,que casi todos llevan a sus espaldas situaciones y vivencias dolorosas y que solo en su piel nos daríamos cuenta o comprenderíamos que cualquiera de nosotros podemos ser ese hombre el día de mañana. Cuando, por un error cometido incluso sin cometer ninguno ,el destino nos enfrenta a situaciones límites ,cuando el dolor están fuerte que llega a bloquear nuestra capacidad de respuesta y nos empezamos a alejar del resto del mundo si nadie te da una mano ,si todos se dan la espalda y miran a otro lado cuando más los necesitas no hay modo de salir del pozo donde has caído, y a medida que la gente se aleja para no oír los gritos callados de auxilio ,te hundes más y más hasta que te acostumbras a ese pozo que ahora es tu único mundo …esa es mi opinión ..después de decir que podíamos ser cualquiera de nosotros el día de mañana…Salí corriendo detrás del hombre del albornoz amarillo hasta adelantarle, le pedí disculpas por interrumpirle y le pregunte si le importaría hacer algo por mí ,si podría ayudarme, frente a él ,entre el pelo y la barba blanca descubrí unos profundos ojos azules que ante mi pregunta parecían brillar un poco más ,desenredé de mi cuello mi bufanda nueva y sin ninguna palabra más sin saber cuál podría ser su reacción, subí mis brazos con la bufanda en las manos y el inclino su cabeza, sonreí, se la coloque de la forma que más le abrigara, le pregunte si le gustaba , hizo un gesto afirmativo y una gran sonrisa ilumino su cara…le dije que lo hacía por mí ,que darle mi bufanda me hacía sentir un poco más feliz , le di las gracias y me fui. Me fui con la imagen de unos ojos azules empañados de lágrimas…entre de nuevo en el bar muerta de frió, tiritando, todos me miraron en silencio, me puse la chaqueta mientras pensaba que era una pena que fuese tan pequeña…
elle

2 comentarios:

  1. es un gesto increible el tuyo. Yo lo pienso casa vez que me cruzo con uno en mi ciudad. Pienso darle mi chaqueta, mis zapatos, mi jersey, la bufanda. Todo. Pero al final nunca lo hago...

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por tan bellas palabras,te encontré por medio de un blogg común, si te gusta la poesía,te invito al mio,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias,besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta el final sin dolor de cabeza
Ya me doy por satisfecha,
Si a demás me dejas tus palabras para mí es un orgullo....
GRACIAS POR TU COMPAÑIA...
Besos...

Copyright Text